SGVAL

Servicios Generales Valenzuela S.A.C.

Servicio de Desinfección

Servicio de desinfección de ambientes, vestuarios, salas de producción, superficies en general y vehículos

La desinfección tiene por objeto eliminación de microorganismos presentes en el ambiente, superficies u objetos mediante la utilización de agentes fundamentalmente químicos. Se trata de reducir los niveles de contaminación microbiana hasta los límites considerados aceptables, desde el punto de vista teórico sanitario en función del riesgo que representa en cada caso sobre la actividad que se realiza en el lugar concreto. La desinfección es una medida habitual en colegios, hospitales, vestuarios, SS. HH., vehículos de transportes, vehículos sanitarios, etc.

¿ Tienes alguna consulta o problema ?

Microorganismos: Incluimos dentro de microorganismos a los agentes patógenos (bacterias, protozoos, hongos, virus…) que en determinados ambientes supongan un riesgo para la salud humana y consecuentemente, sea necesaria una desinfección. La gran capacidad de adaptación y por tanto de supervivencia que presentan los microorganismos, superior en mucho a la de otras formas de vida, hace particularmente compleja la intervención contra los mismos.
Bacterias: Son microorganismos unicelulares que viven en el aire, el suelo, el agua, animales y plantas. Suelen ser las responsables de la putrefacción y descomposición de la materia orgánica y algunas ocasionan enfermedades al hombre, los animales, las plantas e incluso a otros microorganismos.
Virus: Microorganismos de estructura muy sencilla capaces de reproducirse solo en el seno de células vivas específicas (de plantas, animales y bacterias), utilizando su metabolismo.
Hongos: Son organismos multicelulares que obtienen los nutrientes de las plantas, los alimentos y los animales en ambientes húmedos y cálidos. Tienen una gran capacidad para resistir en el tiempo, protegiéndose formando cápsulas que les permiten sobrevivir en condiciones adversas, esperando la siguiente campaña o condiciones más favorables.
Protozoos: Son organismos unicelulares, como las bacterias que proliferan en ambientes húmedos. Viven en todo tipo de medios acuosos, como aguas dulces, aguas saladas o líquidos internos de los organismos superiores.
Scroll al inicio